Chile

En la lucha por un país más justo.

Queridos amigos, deseo que la Paz de Dios esté llenando sus corazones de esperanza y de poder seguir confiando en su buena voluntad a pesar de los difíciles momentos que estamos viviendo como país.

Escribo este pequeño post, con la intención de poder animarte a mirar las cosas un poco más positivamente y no centrándonos tanto en las circunstancias de lo que estamos viviendo (a pesar de la incomodidad) como chilenos y hermanos en la fe.

En varias ocaciones me he visto tentado a querer responder de la misma forma en que muchos manifestantes y personas han desahogado y dado rienda suelta a todo su enojo, frustración y por sobre todo FALTA DE AMOR, (por el «mal gobierno») que se ha plasmado en muchos destrozos y daños en la economía de pequeños emprendedores y (y no tan pequeños) con los saqueos y cosas que podemos ver en los noticieros.

La verdad es que no podría decir cuál es la solución a todo esto. Pero sí puedo decir que la FALTA DE PERDÓN en nuestra vida, nos hace ver las cosas de una manera totalmente nublada y desproporcionada: sin paz, sin esperanza, con amargura, con interminables y destructivas críticas e incluso la muerte. (Leer Mateo 5:22)

Entonces te pregunto: ¿Qué podríamos hacer para que las cosas cambien? A veces un pequeño gesto de amor como saludar amablemente a un carabinero (aunque me miró con cara no muy simpática, y sí; me costó un gran esfuerzo sonreirle xD) puede causar un pequeño cambio (cambió su actitud y respondió muy amable también) por  nombrar solo un pequeño ejemplo.

La Biblia dice en Mateo 5:13 que debemos ser «la sal de la tierra…» personas que dan vida y luz a otros. Debemos ser parte de la solución a sus problemas. La fe sin obras es muerta dice en otro versículo (Santiago 2:14-17). Esto me ha hecho pensar estos días que, orar e interceder, es algo práctico y está bien; pero habrá cosas concretas y tangibles que Dios te mostrará y mandará a hacer en favor de otras personas.  

Debemos ser como ciudadanos (cristianos o no), parte de la solución del problema y no seguir los pasos de gente  que sigue denigrando a las autoridades, al gobierno y a otras personas (que incluso se dice ser cristiana), pero que no contribuyen a la paz y a generar un clima donde se pueda pensar en una solución.

Particularmente no sé que Dios te esté motivando a hacer. Cuando comencé a desarrollar este sitio web y proyecto; se desató toda esta dramática situación en Chile. La primera vez que me senté solamente a escribir y redactar mis ideas (hace como 3 años atrás) choqué en auto. Son cosas que pueden hacer retroceder a cualquiera. Sentí la oposición del enemigo de una manera muy confrontacional; pero también he visto la mano de Dios en todo y como él me sigue animando a continuar por este camino.

Debes ENFOCARTE en la instrucción de Dios aunque no tenga sentido para tí o esté fuera de lugar por lo que estés viviendo actualmente, porque tu obediencia traerá fruto y bendición a los que te rodean.

«No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos (Gálatas 6:9)»

 

Deseo que Dios te bendiga y te ayude a ser una luz en el lugar donde te encuentres.

Comparte este post 🙂

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

© 2019 Radical / info@radicalband.cl